sobre mí

Hola, soy Rodrigo Enfedaque

Me licencié en Economía en 2004 por la Universidad de las Islas Baleares (UIB), especialidad en finanzas.

Desde entonces mi carrera profesional siempre se ha desempeñado en dicho ámbito: primero como auditor de cuentas en Deloitte y EY, dos de las denominadas "Big Four" (las 4 mayores firmas de auditoría a nivel mundial), y posteriormente ocupando distintos cargos (controller, jefe de administración, director financiero,...) en departamentos financieros de diversas compañías, tanto nacionales como extranjeras, en distintos sectores.

Si deseas saber más, puedes consultar mi perfil en Linkedin.

Actualmente soy subdirector financiero en una compañía que provee servicios tecnológicos al sector hotelero.

Por qué FinanzasConRodrigo

Desde niños nos han inculcado, al menos a los de mi generación (la "gen X") y a los Millenials, que teníamos que ser buenos estudiantes, llegar a la universidad, tener un buen trabajo, hipotecarnos en una casa, tener un buen coche, formar una familia,... en definitiva, tener el "pack" completo era percibido como sinónimo de éxito.

Sin embargo, durante todos estos años nadie nos ha ido enseñando cómo gestionar nuestro dinero, tomando decisiones financieras bien informadas.

Resultado....

Endeudamiento excesivo

Escasa planificación financiera

Baja capacidad de ahorro

Nula capacidad de inversión

mi motivación

Tras mi divorcio, viví de cerca lo que supone para una persona vivir con incertidumbre económica: ansiedad, decisiones a corto plazo, sueños pospuestos...

Pasé de compartir gastos, con dos nóminas... a tener que afrontarlo todo solo, con una única fuente de ingresos.

Gastaba excesivamente para tapar el dolor emocional: restaurantes caros, ocio, lujos que realmente no me podía permitir,... estuve al borde de la quiebra.

Ese fue mi punto de inflexión.

A partir de entonces surgió mi interés por las finanzas personales, el desarrollo personal y el mundo de la inversión.

Ahora sé lo poderoso que es tener un plan, ahorrar para una meta, invertir con cabeza, organizar deudas, gastar con sentido, destinar un colchón financiero... esas son las palancas que realmente te cambian la vida.

Por eso he creado este proyecto:

Para contarte cómo lo hice y cómo sigo avanzando

Para ayudarte con la gestión de tus finanzas

Para democratizar la educación financiera